martes, 26 de mayo de 2009

ERASE UNA VEZ...

video

Subimos hoy al blogsss un video ilustrativo sobre los cuidados que Doña Esperanzita y sus secuaces han propiciado a los Servicios Públicos a la Comunidad de Madrid. Los han cuidado tanto que, en el caso de la Sanidad y la Educación, los coloca directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos.
En esta situación tan delicada y crítica las cosas siempre pueden empeorar si nos siguen administrando las recetas de la farmacia "Espe", tan poco recomendables para la salud de los Servicios Públicos.
Claro, que también puede mejorar; y eso depende, en buena medida, del nivel de compromiso, organización, información y movilización que estemos dispuestos a asumir.
En esta línea va nuestra propuesta, porque ¿qué más tiene que ocurrir para que nos demos cuenta de que en la Comunidad de Madrid los Servicios Públicos están en un doble peligro?: como Servicios a los ciudadanos y como Públicos para todos.

domingo, 24 de mayo de 2009

EL MUNDO AL REVÉS: LA SUERTE DE SER INCULPADO

El tío Aurelio de mi pueblo cantaba una copla que decía:
“Quién ha visto segar uvas
Y espigas vendimiar,
Una perra parir pollos
Y una gallina ladrar”.
Me acuerdo hoy de esta coplilla porque parece que con algunas noticias es como si el mundo se pusiera del revés.
Digo esto porque, ahora, parece que para ser un político que se precie tiene que estar inculpado.

Yo pensaba que cuando en un juzgado se admite una inculpación contra alguien es porque se encuentran indicios claros y fundados que señalan a esa persona como presunto autor de algún hecho susceptible de ser considerado delito. Pero parece que no, que estoy totalmente equivocado: ¡ser inculpado es un hecho tremendamente positivo y es una gran suerte!. Vamos, muchísisisimo mejor que si le hubiera tocado el bote de la bonoloto. Según esta nueva concepción, repetimos, un político pata negra (con perdón para los cerdos) tiene que ser inculpado; si además se apellida Fabra, Camps o Berlusconi, entonces ya rayamos en lo sublime.
El político inculpado saca pecho y se enorgullece de serlo porque lo que se dice contra él, a pesar de estar canalizado a través de los juzgados, es un invento de sus adversarios. Son los demás los que, no teniendo otra cosa que hacer, se dedican a ir poniendo denuncias por la vida sobre temas en los que los tribunales admiten sospechas fundadas de irregularidades y delitos; y si es necesario se niega la mayor arremetiendo contra los tribunales porque están compinchados con los denunciantes.

Estos ingredientes, vociferados con soflama y una amplia sonrisa en los foros adecuados automáticamente convierte al político inculpado en un mártir, presumiendo de ello con la categoría que otorga ser “San Inculpado”.
¡Eso sí!, como la justicia es igual para todos, a los políticos inculpados ¡pobrecitos!, hay que protegerlos como aforados; porque la gente de la calle, que es malvada y envidiosa por naturaleza, en sus ratos libres sólo se dedica a cargar contra ellos con difamaciones y estarían todos los días resolviendo falsas acusaciones y causas injustas.
Nos encontramos, entonces, con la paradoja de que el político inculpado presume de ello porque todo es mentira, es un mártir y airea a los cuatro vientos que no tiene nada que esconder pero no renuncia a su condición de aforado, no vaya a ser que sí tenga algo que esconder. Esa condición de aforado, que yo creía que tenía que ayudar a garantizar un juicio justo para los cargos políticos, parece que se convierte en una agarradera para escabullirse mejor de las cargas penales.
Parecería lógico que si uno renuncia “a la silla” y se demuestra que todo era un bulo, sale reforzado como inocente; ¡pues tampoco!: en cuanto se mueve la silla, otro culo se sienta en ella y si te he visto no me acuerdo.
Es como si estuviésemos asistiendo al orgullo del político inculpado; como si por la puerta principal y con todas las credenciales se nos hubiera colado un berlusconismo de la política. ¿Será el mundo al revés?.

En la fotito podemos ver a dos políticos de pro (tegidos), Camps y Fabra, cuyo único interés, al parecer, es desvivirse por y para el pueblo; un interés tan desmedido que a fuerza de ejercitarlo le ha ido saliendo a cada cual, como sin querer, una aureola de santo en la coronilla; es justo el momento que capta esta instantánea.

martes, 19 de mayo de 2009

SEGUIMOS EN LA POMADA

Algunos problemillas nos han tenido alejados durante unos días y no hemos podido publicar ninguna entrada en el blogss. Afortunadamente, comprobamos que los blogsssss amigos siguen echando humo por su frenética y acertada actividad y que continúan siendo muy visitados.

Por otro lado, como colectivo de profesionales de la orientación, es importante resaltar los puntos que nos unen y no los que nos separan; si nuestra labor de mediación en el trabajo cotidiano consiste en acercar posturas no podemos caer en la trampa de alejarnos entre nosotros; y cuanto más se empeñen otros en distanciarnos y dividirnos (y lo hacen) más unión debemos llevar escrita en la frente. Además, aunque nos coja un poquito cansados a estas alturas de la película, el desenlace del argumento aún no está escrito y, si lo está, puede variarse.



Por eso, y con el ánimo de animar y de poner una nota de color, subimos hoy al blog nuestra pegatina talismán. Lo hacemos, además, como aperitivo de otro articulillo que estamos preparando y que en breve compartiremos.



Mientras tanto, le dedicamos a aquellos ineptos que, erre que erre, siguen pensando que los mejores Servicios Públicos son los que no existen, el refrán que me contaba hace unos días mi amiga Carmen:


"Cuando el tonto sigue la linde, la linde se acaba y el tonto sigue".


Por último, nuestra solidaridad con la compañera a la que como aplicadora de la prueba de CDI (Claro Desacato a la Intimidad) de 6º le exigieron -los altos representantes de la Consejería de Educación- que se quitase una camiseta con reivindicaciones legítimas; esa misma fruición y rapidez de reacción administrativa nos hubiera gustado ver para reclamar una evaluación adaptada a la diversidad o para defender una educación inclusiva.


Mal que les pese a los que van de "sobraos" imponiendo el poder, más pronto que tarde se les avinagra la cara y tienen que tirar de bicarbonato para hacer llevaderas las digestiones de sus estupideces.


¡Que les den!.

domingo, 10 de mayo de 2009

ODA A LA ESPERANZITA

ESPERANZITA NOS DESPRECIA
ESPERANZITA NOS MACHACA
DE UNA FORMA O DE OTRA
SIEMPRE DANDO LA MATRACA
YO LE DIGO A ESPERANZITA:
¡LÁRGATE YA, CONDESITA!
OLVÍDATE DE LO PÚBLICO
Y DEDICA TODA TU ALCURNIA
A INVESTIGAR TU PARTIDO,
¡SEGURO QUE SACAS ENJUNDIA!
OBTENDRÁS FRUTOS GRANADOS
CONSULTANDO A LOPEZ VIEJO
TAMBIÉN A NACHO GONZÁLEZ
Y ALGUNOS MÁS QUE ME DEJO.
YA SÉ QUE TODO SON BURLAS,
UN INVENTO DE LA IZQUIERDA,
MÁS SI LO QUE DICEN ES CIERTO
PRONTO TE IRÁS A LA MMMIERDA (1).
ANÍMATE, NO TE CORTES
PRESÉNTATE EN TODA ESPAÑA,
QUIZÁS NOS DEJES TRANQUILOS
VIENDO QUE A TODOS NO ENGAÑAS.
COMO ERES MUY CULTA Y LETRADA
Y ENTIENDES DE EDUCACIÓN
FAVORECES A LA PRIVADA
Y PARA LA PÚBLICA ¡UN MOJÓN!.
AHORA QUE ESTAMOS EN CRISIS,
MEDIDAS SIN DISIMULO
SÚBELE A LOS DIRECTORES
Y AL RESTO QUE LE DEN POR …... (2)
ESCUELAS INFANTILES ¡NI HABLAR!:
HÁBLAME DE GUARDERÍAS;
QUÉ MÁS DA LO EDUCATIVO
A AMONTONAR BEBÉS, ¡QUE ES LA MÍA!.
EL COLMO DE UN FUNCIONARIO,
PARA REMATAR LA CARRERA:
SUBIRLE EL CINCO POR CIENTO
Y AQUÍ NINGUNO SE ENTERA.
COMO NOS VAS A DEJAR,
LLÉVATE, NO TE OLVIDES,
ADEMÁS DE A LA FIGAR
A SU COMPA LA DELIBES.
(1) en sitios más recatados sustituir por “pronto caerás de la cuerda”
(2) Como es una oda interactiva, a completar por el lector a su libre albedrío.


Nota de la redacción:

subimos hoy dos imágenes, una de esperanzita superwoman de elaboración propia y otra de un bebé cogida de la fuente: http://www.letra.org/consumehastamorir/secciones/certamenes/navidad2003/img/bebe.jpg
Aunque puede parecer fuera de contexto, lo planteamos como reflexión, ahora que está tan de moda aumentar el tiempo de "guardería" para que los padres puedan trabajar.