- Detectar los PiPis: al peinarse con el peine antipipis Aly Deli-endres, se genera una corriente electrovoltaica de elevada intensidad en la que el PiPi en cuestión queda electrocutado ipso-facto a la vez que el tupé se eleva con decisión.
- Desprender las Deli-endres: mediante un champú a base de vinagre y con un punto fuerte de acidez; esto provoca un vacío cerebral unido a pensamientos Deli-rantes hasta que las Deli-endres se caen solas sumidas en sus propias Deli-beraciones.
- Proteger contra las Deli-endres: Con un spray repelente anti-PiPis de uso intensivo que crea un enorme anillo protector al lado de la cabeza semejante a la aureola de san Patrás.
El resultado de este tratamiento integral es matemático; una vez llevado a cabo, se está en condiciones incluso para acudir sin recelo a una tertulia en libertad digital, coordinada por Fedeguico, sobre el tema "la Educación Pública cual hoja de peguejil".
Sin embargo, este tratamiento agresivo no está exento de riesgos, por lo recomendamos un modelo de propuesta abierta a quien corresponda:
- Ante la presencia de PiPis y Deli-endres que amenazan el porvenir del Sistema Educativo Público, y dado que los PiPis se extienden muy rápidamente, consideramos urgente actuar de inmediato para mantener este brote bajo control.
- Revisar y reiterar la defensa de la Educación Pública, al menos dos o tres veces por semana, sobretodo si las declaraciones que emanan de algunos personajes (por ejemplo un tal Gisbert) nos obligan a rascar a menudo la cabeza y a pellizcarnos las sienes, máxime cuando se trata de "mejora de la calidad" y se utiliza con tanta ligereza una supuesta “innovación”.
- Tener en cuenta que los PiPis pueden ser difíciles de localizar ya que se mueven rápidamente, son diestros en el callejeo y se mueven con soltura en la maraña.
- Conviene peinar toda la zona capilar, sin olvidarnos del cuero cabelludo, utilizando un cepillo amplio y de sentido común para deshacer los enredos.
- Limpiar el peine con un pañuelo después de cada pasada porque los PiPis enraizan con facilidad. Tirar a continuación el pañuelo al contenedor de objetos no reciclables.
- En cuanto se detecte un brote de contagio hay que darlo a conocer, aplicando el anti PiPis Aly Deli-endres con urgencia a todos los miembros infestados el mismo día y lavando la ropa de cada uno a 60º C en un programa Deli-cado; a pesar de estas indicaciones, conviene estar ojo avizor y tener vista De-Lince, porque los PiPis son oportunistas y aprovechan cualquier situación para convertir un Servicio Público en una gestión indirecta o privatizar incluso el agua que bebemos a nada que te descuides.
Una cosa es la mayoría absoluta y otra la mayoría absolutista. Además, cuando en un puesto hay problemas, lo nombramos para otro y asunto arreglado; y es que, como dice mi amiga Carmen, está en pleno vigor el refrán de "maestro Liendre, de nada sabe y de todo entiende".
Recomendamos encarecidamente que se lea la información sugerida por el comentario nº1 a este artículo y que puede encontrarse en el siguiente vínculo: http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html
¿Cuánto más tiene que ocurrir para que nos movilicemos con mayor rotundidad?