Sí; queremos felicitarle las pascuas a ese angelito que lleva muchos meses sin pagar a los trabajadores de alguna de sus empresas; ese angelito que admitía hace unos meses, en el programa “tengo una pregunta para usted”, algunos problemas en Air Comet pero que se iban a arreglar en la semana siguiente porque ya había tomado medidas. Ese angelito que no para de pedir a todos arrimar el hombro y moderar el gasto público mientras debe, según cuentan, una elevada deuda con la Seguridad Social.
Y ¡cómo no!; nuestras más amargas felicitaciones con carbón para ese archiarcangelito que, si la realidad no superara con creces a la ficción, gastó una inocentada macabra a los miles de pasajeros que compraron un billete para poder volar con Air Comet con intención de visitar a sus familias y los dejó colgados y abandonados en el aeropuerto de Barajas. Compraron un viaje - seguramente ahorrando muchos de ellos durante varios años- y se encontraron con que les habían vendido una estafa descarada .
Por si fuera poco aún, nuestro primado archiarcangelito de pro se atrevió a salir en los medios de comunicación sacando pecho, como si con él no fuera la cosa, echando las culpas a las desmesuradas decisiones judiciales cuando, según parece, también era mentira. Quizás a eso le llamarán algunos "estar a la altura de las circunstancias". Nosotros también, por eso le dedicamos esta chirigota con ritmo de villancico:
En fin, para contrarrestar y bajar la bilirrubina, subimos otra imagen con los mejores deseos para el 2010. Deseamos especialmente que se cumplan las ilusiones de los más débiles, que son quienes más lo necesitan; porque, como dicen que decía Séneca, “lo único que se puede pedir a los poderosos es que tengan pocos deseos”.