martes, 28 de septiembre de 2010

ENTRE BICHOS ANDA EL JUEGO

Por diversas razones llevamos demasiado tiempo sin poder colgar nada en el blogsss. Pedimos disculpas por ello a todos nuestros asiduos/as.
En este intervalo han pasado cosas; demasiadas cosas tal vez. Hemos visto, ojipláticos, cómo Sarkozy –este zar de medio pelo orgulloso de ser fuerte con los débiles, que olvida su propio origen inmigrante- se ha pasado cinco pueblos expulsando al pueblo gitano rumano, saltándose por montera los derechos fundamentales de todo ciudadano/a europeo.
Continuamos ojipláticos aún cuando, con unos argumentos peregrinos, se molestó muchísmo por unas declaraciones de la Comisaria europea de Justicia, Viviane Reding; le dio la vuelta a la tortilla para pasar de verdugo a víctima ofendida cuando el tema claramente otro: la expulsión racista de los gitanos rumanos.
Pero no queda ahí la cosa, porque los ojos se nos agrandaron como sartenes al comprobar el coro de dirigentes, incluido nuestro presidente, que rendían pleitesía y arropaban al probecito Zar-coxis.
También hemos tenido la ocasión de ver a la gran patronal con su excelentísimo presidente Diaz Ferran a la cabeza dándonos lecciones de moral colectiva sobre su gran preocupación por salvar al país de los perjuicios de la huelga general. Por cierto, este experto en hundir y arruinar empresas, ejerciendo de fantoche y aprendiz de brujo, nos juró y perjuró que Marsans iba a salir adelante porque la operación de venta a los nuevos dueños había sido una operación muy seria y solvente; pues bien, Marsans ya ha dejado de existir sin que a este chiquilicuatre se le caiga la cara de vergüenza. Mire, señor Gerardito, la huelga general, mal que le pese, no es lo más nocivo, no; lo realmente nocivo para este país son otras muchas cosas, incluido usted y sus secuaces.
¿Cuándo entenderá la derechona que, el mejor modo de potenciar la producción y la calidad en las empresas es cuidando el capital humano en vez de aumentar la precariedad laboral?.
No en vano, cuanto peores son las condiciones laborales y el descontento con la empresa, antes se anhela la jubilación; y gran parte de los que tienen unas condiciones laborales más dignas tienden a prolongar, de forma voluntaria, su edad de jubilación. ¿Por qué será?.
No pretendemos aleccionar a nadie sobre la huelga; cada cual conoce su propia situación personal y es libre de decidir; pero sí recordamos que la manifestación (el día 29 a las 18,30 en Neptuno) no cuesta dinero y es muy importante que se masiva. Nos jugamos mucho; posiblemente mucho más de lo que pensamos.
Y si no, que se lo pregunten a la educadora de Escuela infantil que está sola atendiendo a 20 niños/as de 2 años; o al colegio al que le han recortado personal y le tardan más de lo acostumbrado en cubrir las bajas (las licencias, por ejemplo por matrimonio, ya no las cubren); o al instituto al que le han suprimido todo el apoyo a compensatoria o el segundo orientador; o al médico del centro de atención primaria que asume todos los pacientes del compañero/a que está de baja o vacaciones; o a los mayores a los que se le ha suprimido el apoyo domiciliario….
La mezquindad llega a tal extremo que en algunas escuelas infantiles (recordamos que ahora ya son guarderías en el sentido más estricto de la palabra) se pide a los padres que aporten las sabanitas para las colchonetas de la siesta; y reparten un yogur para dos.
Es como si cuando necesitamos un ingreso en el hospital, tuviésemos que llevar también la ropa de la cama (en fin, no demos ideas, que las armas dicen que las carga el diablo).
En Francia, por querer aumentar el gobierno del zarín Zarcozyn la edad de jubilación a los 62 años, llevan ya 4 huelgas generales y siguen las movilizaciones; aquí nos la clavan hasta los 67 años y estamos más quietos que San Patrás.
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Pues bien, hablando de Madrid, ojalá que la Esperanza se pierda y, si puede ser, mas pronto que tarde.
¡A la mierda!, como decía el bueno de Labordeta, que no tenía un pelo de tonto y se le entendía alto y claro cuando hablaba. Descansa en paz, compañero, y vive en nuestro corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los de este blog nunca se rinden y debemos agradecerles que siempre mantengan ese nivel de humor, ingenio y que colaboren a mantener la moral alta a la resistencia, porque si, somos la Resistencia (con mayúsculas, aunque seamos pocos)