martes, 30 de septiembre de 2008

Alerta contra la epidemia de PiPis

A menudo las cosas no son como parecen y con frecuencia lo que no sirve para una cosa es un remedio efectivo para otra. Partiendo de esta premisa, hoy presentamos anti Aly Deli-endres, el tratamiento más seguro y efectivo para combatir los piojos (en adelante PiPis) que todos los cursos proliferan en el ámbito escolar en ciertos momentos; se trata de un peine que elimina los PiPis electrónicamente al mismo tiempo que cepilla el pelo con un toque a lo Llongueras; es un remedio sistémico doble, es decir que por sistema su objetivo es cargarse el Sistema público, pero se trata de darle la vuelta al peine para que se vuelva en su contra. Desde LTC (1) se ha preparado un pack integral que puede enviarse directamente al domicilio y que consta de diversos artilugios y estrategias:
  1. Detectar los PiPis: al peinarse con el peine antipipis Aly Deli-endres, se genera una corriente electrovoltaica de elevada intensidad en la que el PiPi en cuestión queda electrocutado ipso-facto a la vez que el tupé se eleva con decisión.
  2. Desprender las Deli-endres: mediante un champú a base de vinagre y con un punto fuerte de acidez; esto provoca un vacío cerebral unido a pensamientos Deli-rantes hasta que las Deli-endres se caen solas sumidas en sus propias Deli-beraciones.
  3. Proteger contra las Deli-endres: Con un spray repelente anti-PiPis de uso intensivo que crea un enorme anillo protector al lado de la cabeza semejante a la aureola de san Patrás.

El resultado de este tratamiento integral es matemático; una vez llevado a cabo, se está en condiciones incluso para acudir sin recelo a una tertulia en libertad digital, coordinada por Fedeguico, sobre el tema "la Educación Pública cual hoja de peguejil".
Sin embargo, este tratamiento agresivo no está exento de riesgos, por lo recomendamos un modelo de propuesta abierta a quien corresponda:

  • Ante la presencia de PiPis y Deli-endres que amenazan el porvenir del Sistema Educativo Público, y dado que los PiPis se extienden muy rápidamente, consideramos urgente actuar de inmediato para mantener este brote bajo control.
  • Revisar y reiterar la defensa de la Educación Pública, al menos dos o tres veces por semana, sobretodo si las declaraciones que emanan de algunos personajes (por ejemplo un tal Gisbert) nos obligan a rascar a menudo la cabeza y a pellizcarnos las sienes, máxime cuando se trata de "mejora de la calidad" y se utiliza con tanta ligereza una supuesta “innovación”.
  • Tener en cuenta que los PiPis pueden ser difíciles de localizar ya que se mueven rápidamente, son diestros en el callejeo y se mueven con soltura en la maraña.
  • Conviene peinar toda la zona capilar, sin olvidarnos del cuero cabelludo, utilizando un cepillo amplio y de sentido común para deshacer los enredos.
  • Limpiar el peine con un pañuelo después de cada pasada porque los PiPis enraizan con facilidad. Tirar a continuación el pañuelo al contenedor de objetos no reciclables.
  • En cuanto se detecte un brote de contagio hay que darlo a conocer, aplicando el anti PiPis Aly Deli-endres con urgencia a todos los miembros infestados el mismo día y lavando la ropa de cada uno a 60º C en un programa Deli-cado; a pesar de estas indicaciones, conviene estar ojo avizor y tener vista De-Lince, porque los PiPis son oportunistas y aprovechan cualquier situación para convertir un Servicio Público en una gestión indirecta o privatizar incluso el agua que bebemos a nada que te descuides.

Una cosa es la mayoría absoluta y otra la mayoría absolutista. Además, cuando en un puesto hay problemas, lo nombramos para otro y asunto arreglado; y es que, como dice mi amiga Carmen, está en pleno vigor el refrán de "maestro Liendre, de nada sabe y de todo entiende".

Recomendamos encarecidamente que se lea la información sugerida por el comentario nº1 a este artículo y que puede encontrarse en el siguiente vínculo: http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html
¿Cuánto más tiene que ocurrir para que nos movilicemos con mayor rotundidad?

Nota:
(1) No hay acuerdo sobre el significado de las siglas LTC: para unos significa “La Tienda Casera”; para otros “¡Liendres! Todos en Casa”; para un tercer grupo de investigadores alude a “La Trilogía Calamitosa” con posibles referencias simbólicas a la DesESPEranza, Luz y FISGAR y ALY DELIniers. El debate sigue abierto).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, ya en serio, la información sobre Ali-Deli en:

http://recuperarmadrid.blogspot.com/2008/05/alicia-delibes-y-de-las-faes.html

Anónimo dijo...

Mientras haya humor, estaremos protegidos de parásitos indeseados. Nos desmantelarán, pero no nos contagiarán de liendres y otras epidemias contaminantes del cerebro (por ejemplo la "Espe-tupidez", la "Aly- enación", y la falta de "Lucy- dez". ¡Vaya con el trio calamitoso!.

estrella polar dijo...

estemos atentos a los contagios en las Areas Territoriales. Algunas están ya declaradamente infectadas como la Oeste y su director y en otras como la centro avanza la plaga. Norte y Este ocultan su verguenza de piojosos y la sur corre muy serio peligro, sobre todo en algunos individuos de UPEs y demás. Vamos a tener que vender Kit de defensa a manojos.

Anónimo dijo...

Esos que dice Estrella Polar, ya estaban contagiados antes, y los contagios recientes son porque les gustan los piojos (hay gente pa to, qué le vamos a hacer). Pero estoy de acuerdo que hay que llevar el kit preparado en todo momento, porque a los piojos les gusta ir a espacios más limpios.

Anónimo dijo...

¡Cuidado, debemos encontrar una fórmula que contrarrestre el anti pipis aly dely-endres! Es preciso que la epidemia no se propague.

Anónimo dijo...

ACTIVIDADES DE LENGUA:

LEE, COMPLETA Y COLOREA "EN ROJO"

1) las letras que le faltan a la palabra LTC, SABIENDO QUE FALTA LA ULTIMA PALABRA DE 4 LETRAS
la tontael ----
2) el personaje que se encuentra escondido en esta frase

RESULTADOS:

¡ESTUPENDO! ¡INTENTALO OTRA VEZ!