
Además, cuando llega esta época, todos los años sale en la tele la dificultad de qué hacer las familias con los niños en el verano durante "casi 90 días" (el dato es de TVE 1); a continuación se establece la relación con las vacaciones del profesorado (que se da por supuesto que también son de "casi 90 días" y la gente debe saber QUE ES MENTIRA; UNA COSA ES ES CALENDARIO ESCOLAR Y OTRA LAS VACACIONES DEL PROFESORADO).
A veces, los datos reales nos juegan una mala pasada: por ejemplo el reciente jueves 11 de junio, fiesta en la Comunidad de Madrid, las carreteras de salida estaban atestadas de vehículos que salían de puente; sin duda merecido, pero desde luego no eran los funcionarios de educación los que salían de puente, porque el viernes era lectivo. Esta vez, desde las televisiones no se habló para nada de "ese largo puente".
Ironías aparte, lo que en realidad debería exigirse a las corporaciones locales (titulares de los colegios) con las ayudas necesarias de otras Administraciones es que durante el período no lectivo se organizasen las suficientes actividades, colonias de verano o como quieran llamarse, con suficientes garantías, calidad y contratando los recursos necesarios para que se ayudase a todas las familias (incluyendo a las que tienen hijos con necesidades educativas especiales) a organizar su vida y la de sus hijos en vez de arremeter contra los trabajadores de la educación. Porque, vamos a ver: lo que sólo un concejal o consejero mezquino es capaz, según parece, de "distraer" de los fondos públicos para su propio beneficio es mayor que lo que cuesta organizar todas las colonias educativas urbanas de verano para el alumnado en toda la Comunidad de Madrid.
En fin, soltada ya la adrenalina, vamos con el objetivo de hoy: desear mucha suerte a todos los opositores que se presentan a las oposiciones al cuerpo de maestros en estos días. Con muchos/as de ellos hemos trabajado codo a codo en los colegios y conocemos su valía y los demás, aun sin conocerlos, tienen una fantástica oportunidad pública de demostrarla.
¡ANIMO A TODOS/AS!. Con la convicción de que la Educación Pública tiene y necesita de buenos profesionales y no se merece el trato que está recibiendo en la Comunidad de Madrid. Porque pensar que la privatización salvaje de los Servicios Públicos que está llevando a cabo la condesa consorte EsperanZita en la Comunidad de Madrid, redunda en beneficio de los ciudadanos es como intentar defender hasta el infinito que un chorizo de Cantimpalos guarda un enorme parecido con una flor de loto.
SEGUIMOS ESTANDO AQUÍ. VISITE NUESTRO BLOG.
MUCHAS GRACIAS