viernes, 10 de julio de 2009

AMIGUITO DEL ALMA, TE QUIERO UN GÜEVO

Estoy preocupado porque llevamos abundando desde el blogssss tanto en el tema de los güevos que, de seguir así, nos va terminar subiendo el colesterol hasta límites insospechados.
Primero dijo no conocer de nada a los responsables de la trama Correa que, casualidades de la vida, están en la cárcel acusados de llevar a cabo una fruslería de nada.
(En la imagen vemos "al bigotes", ese oscuro objeto del deseo en sus buenos tiempos del tupé, porque ahora dicen que anda un pelín desmejorado).
Después no sólo se conocían sino que se hablaban en términos de conocerse poco menos que en sentido bíblico: “amiguito del alma, te quiero un güevo”.
Luego que si, por supuesto, los trajes me los pagué yo, que los pagué en metálico un día fui a Madrid (pongamos que hablo de Madrid, dice la canción) y que no guardo las facturas. Después resulta que, al parecer, se pagaron por transferencia, a cargo de las empresas de “la trama” y el día que dije ir a Madrid, digo diego porque tenía actos públicos en la Comunidad Valenciana.
Más tarde, que esto de los trajes es como las anchoas que el Presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, regala al Presidente del Gobierno por navidad (por cierto, también a Rajoy) y que, por tanto, hasta que no dimita Zapatero, Camps, por el mismo motivo, no tiene que dimitir.
Ayer Antonio Basagoiti Pastor, se despachaba diciendo que las acusaciones que se imputan al presid…. Camps “son una gilipollez”.
Podemos pintar el perro de verde pero….se seguirá diferenciando bastante de una rana.
Si no, ¿por qué no se admitió desde el principio el regalo de los trajes? ¿O es que se sabía, también desde el principio, que huele a otra cosa? ¿Para qué esa necesidad de mentir si no hay nada que ocultar?.
Pero el problema no es de los trajes ni de su valor; la historia apunta hacia otro lado:
A todos los políticos hay dos virtudes que la ciudadanía les exige: la honradez y la honorabilidad. Y cuando se pasan por el forro de sus caprichos cualquiera de ellas, lo que tienen que hacer es largarse (a no ser, claro, que tengan más cara que el cemento armado).
La primera tiene que ver con la gestión transparente y justa de los recursos. Vamos, que no se meta la mano en la caja y que, ni para sí ni para los suyos, se tengan “privilegios o favores”.
El honor alude más a la fiabilidad de la palabra dada, a la coherencia e integridad que supone ser una persona de palabra. Y eso es incompatible con la mentira, al igual que no se puede soplar y tragar al mismo tiempo (aunque algunos tengan unas amplias tragaderas, pero eso es tema de otro cantar).
Por eso, quienes quieren defender a este curita” (como parece ser que dicen llamarle aquellos cercanos objetos amorosos que se jactaban de quererle un güevo) están, en mi opinión, errando de cabo a rabo para intentar convencernos de que pintándole los ojos a una “gula” se convierte, ipso facto, en una “angula” de Aguinaga.
Además, con todo lo que les gusta largar a los políticos, ¿cómo se entiende que el silencio sea la medida oficial impuesta por el PP sobre el tema?
¡Qué no!, que la cosa huele a chamusquina, por mucho que diga Basagoiti que es una gilipollez lo que se le imputa al susodicho figurín.
Porque, si es así, para este viaje no se necesitaban tantas alforjas; ¡eso sí que sería una gilipollez!.
NOTA FINAL DE LA REDACCIÓN SOBRE OTRAS CUESTIONES
Llega el verano pero seguiremos estando en la pomada.
Aunque sea para recordarle al Director Gral de Recursos Humanos de la Pssejería de Educación de la Comunidad de Madrid don Zurita Becerril y Tal y Tal que los empleados públicos no somos su cortijo particular: le faltó tiempo para enviar diligentemente una orden a las Direcciones de Área Territoriales dictaminando que a todos los profesionales de la Red de Orientación que hicieron una hora de paro el 5 de mayo de 2009 se les descontase el día completo de huelga.
Tal vez es posible que como él no haya necesitado hacer una huelga en su vida le bailen los conceptos; o acaso los tenga muy claros y vaya de prepotente vengativo que se pasa de frenada.
¿Nos puede aclarar, señor, si vamos de Zurita o vamos de Becerril?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre genial y muy acertados los comentarios.
Está muy bien que nos descuenten los días que ¿trabajamos? ¡ya se sabe que los funcionarios se tocan los güevos! dentro de poco nos descontarán los sábados, los domingos y fiestas de guardar, así alguno puede seguir comprándose trajecitos a medida.

Anónimo dijo...

En verdad hay un exceso de huevos (güevos, o güeves), que nos van a tener que hacer un transplante de hígado. Porque aquí todo se hace por los susodichos, algunos que mandan lo hacen por las mencionadas razones: En definitiva, la ciudadanía está hasta los mismisimos, al menos alguna parte de la ciudadanía. La otra debe tener insensibilidad a la ovocitina (o lo que sea), o ya se ha muerto de un infarto por exceso de colesterol.

Anónimo dijo...

Entiendo perfectamente lo del descuento del día completo, aunque solo se haya hecho un paro de una hora, pos "alomojo" este sr. becerril o churita o chulita o como se llame, tiene que ahorrar pa trajes,....Lo he entendido bien.

Anónimo dijo...

Sugiero otro comentario gastronómico. Para que no nos suba el colesterol, dicen que es bueno el pescado azul. Esto enlaza con lo de la anchoa, que como bien dice Juan Cueto en el "Pais", hay que distinguir entre anchoa cántabra regalada, anchoa valenciana corrupta, y anchoa común, de las que se ponen de tapa con el aperitivo. El problema es cuando la anchoa no está fresca, o sea está podrida, y te produce una urticaria de aquí no te menees.¿Qué vamos a comer ahora?. Igual tenemos que convertirnos todos y esperar que el maná nos baje del cielo.