martes, 24 de enero de 2012

ESPERANZA AGUIRRE Y ANA BOTELLA: UÑA Y CARNE

En época de recortes hay que apretarse el cinturón; sin embargo, como hemos dicho en diversas ocasiones, hay cosas que son incompatibles; por ejemplo, apretarse el cinturón y, a la vez, bajarse los pantalones o la falda. O llamarse Vito Corleone Carlos Fabra y abanderar la honradez.
Otras, en cambio, no son incompatibles; por ejemplo llamarse Ricardo Costra, pedirle al Bigotes 100 gramitos de caviar del bueno para la cena de nochebuena y asegurar que ellos sólo se conocen por una vez que coincidieron en la cola del Mercadona. Lo demás todo son habladurías.
Y claro como la crisis todo lo cambia, los nombres y los apodos también se van recortando; así, verbi gratiam, se oye en los mentideros que el tal Ricardo Costa, se está quedando, a fuerza de suspiros, desvelos y voz engolada, en Cardo Costilla que luce un peluco casio de milqui (léase milquinientas); el Bigotes ahora ya sólo dice ser mostachito de a pie; FranCisco Camps, con tanto lío de vestuario, parece que está deviniendo en Cisco Can Can; Javier Arenas, de tanto finolis y moreno va demudando hacia Javo Arenillas; Luis de Guindos nos está haciendo caer del…; Cristóbal Montoro, respira aire crecido y aparenta Cristo Toro; y hasta el presidente don Mariano Rajoy, dicen que,dependiendo del escenario, puede pasar por Rajita Brava o por "Mire usste, vamosss a ver, yo sssólo digo aquello que quiero decir y voy a hacer aquello que voy a hacer, como no podría ssser de otra manera".

A río revuelto, hace tiempo que se ha captado este mensaje en los tamagochis de la justicia más carca y rancia: Garzón es peligroso, stop. Quiere convertirse en Águila Roja, stop. Debemos hacer todo lo posible para dejarlo reducido en pájaro bobo. Stop. Envía este mensaje a todos tus contactos en la alta judicatura. Stop. Entrarás en el sorteo, tas free, de un lote de chorizos que donan los amigotes del caso Gurtel y del Sindicato Manos Limpias; España una, grande y libre; stop final.”

Lo importante para salir de la crisis es estar unidos y ofrecer proyectos que ayuden a la ciudadanía; por eso en Madrid, Ana Botella y Esperanza Aguirre se presentan como uña y carne y beben los mismos vientos (teniendo en cuenta que no son aires muy saludables los que se respiran por estos lares).
La gente no necesita paparruchas como sanidad o educación, lo que necesita es jugar y divertirse; así que la solución es crear, previsiblemente en Madrid o Alcorcón, un gran complejo de ocio y juego al más puro estilo de las Vegas. ¡Si señor, con un par!.
Tal vez por eso, se está difundiendo en esta comunidad el nuevo slogan de servicios sociales:: “quien tenga problemas con la Botella, por favor, por favor, que no llame al teléfono de la Esperanza”.
Nuestra Soraya, vaya, vaya, aquí no hay playa, al parecer no está matrimoniada como dios manda, sino que está casada por lo civil y, claro, de esta guisa el arzobispo de Valladolid no ve con buenos ojos que ejerza como pregonera de la Semana Santa de la villa. No nos sorprende porque, como todo el mundo sabe, “es peligroso meter las manos en el obispero
Ah, y para rematar, se rumorea también que Urdangarín ha ofrecido sus servicios como asesor comercial a la conocida firma Mango y que Jaume Matas es el nombre que se baraja como sustituto de Risto Mejide en la próxima temporada del TÚ SI QUE VALES.
En fin, como dicen que decía, en su epoca de entrenador de fútbol, Alfredo Distéfano a los porteros: "yo no les digo a ustedes que paren todas las pelotas que van dentro de la portería, pero, por favor, las que van fuera, no las metan" .
¡ANIMO. ES NECESARIO SEGUIR EN LA POMADA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues eso, a seguir en la pomada y a resistir arropados por el humor y tener las cosas claras. Agradezco como siempre ese efecto balsámico y estimulante de las aportaciones del blog.