martes, 2 de diciembre de 2008

LA TORTUGA SOBRE UN POSTE

Hoy subimos al blog, con ligeras adaptaciones curriculares, un "corredo electrógeno" que está circulando por los aledaños de la plaza mayor de Madrid, en donde hemos sacado esta instantánea gráfica que ilustra el caso:
Un joven esta paseando por la plaza Mayor de Madrid y decide tomar un descanso. Se sienta en un banco y al lado hay un señor de más edad; comienzan a conversar sobre el país, el Gobierno, la Comunidad y finalmente sobre ESPERANZITA.El señor le dice al joven:
-Sabes? ESPERANZITA ES COMO UNA TORTUGA EN UN POSTE.
Después de un breve lapso de tiempo el joven dice:
-No entiendo lo de la tortuga sobre el poste. ¿que significa eso señor?.
El señor le responde:
-Si vas caminando por la Plaza Mayor de Madrid y ves arriba de un poste una tortuga haciendo equilibrio encima. ¿Qué se te ocurre?.
Alzando entonces el joven la vista descubre estufefacto la imagen que aparece en la foto. Ante la cara de incomprensión del muchacho el señor le explica con tranquilidad:
-Primero: TU no entiendes como llegó ahí...
-Segundo: TU no puedes creer que este ahí...
-Tercero: TU sabes que no pudo subir allí solita...
-Cuarto: TU estas seguro que no debería estar allí...
-Quinto: TU eres consciente que no va a hacer nada UTIL mientras este allí....
-Entonces lo único sensato seria ayudarla a bajar de allí.
EN LAS PROXIMAS ELECCIONES: HAY QUE BAJAR LA TORTUGA !!!!! !!!!!!!!
Buenas noches y buena suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESO ESO!!!! COMO NOSOTROS SÍ QUE SOMOS DEMÓCRATAS, UTILIZEMOS LAS URNAS PARA DESPRENDERNOS DE TODA ESTA PANDI.
ÁNIMO Y MAÑANA SIGAMOS DEMOSTRANDO NUESTRO MÁS ABSOLUTO RECHAZO A LA POLÍTICA EDUCATIVA EN LA MANI.
AH!! A APRENDERSE EL RAP DE ESPERANZITA PARA AMENIZAR LA OCASIÓN.

el pasmao dijo...

Lamentablemente para los demócratas, en cierta ocasión se produjo el 'milagro' para el PP madrileño, de que una vez perdidas las elecciones... se produjo el 'Tamayazo'... recuperando el ¿prestigio? no conseguido en las urnas... Comienzo de las privatizaciones (Sanidad, Educación... ahora el agua del Canal de Isabel II...)

¿De qué manera podríamos bajar a la tortuga?

Me temo que nuestra Constitución no deja de ser (para muchos demócratas) un 'trágala'...

Saludos cordiales a todos los demócratas (de izquierda, derecha, centro...) con mis mayores deseos de progreso democrático real para los habitantes de nuestra villa (donde prácticamente la mayoría somos inmigrantes, yo de Badajoz, otros de otros países... tanto da... LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS definen/explican la 'cultura' de siglos a lo largo de la historia, señora tortuga, perdón, señora Aguirre...)

Anónimo dijo...

La democracia siempre funciona, pero no sólo se ejerce en las urnas, sino participando activamente como ciudadanos. Esta tarde todos a la mani.

Anónimo dijo...

Asi es como pensais ganar las elecciones a la Comunidad de Madrid?, como no podeis de otra forma lo haceis de esta manera tan chabacana y hortera, cuando no teneis argumentos muy tipico de la izquierda y del PSOE utilizais este tipo de cosas

Anónimo dijo...

Nosotros no queremos ganar elecciones. Te juro que habemos de izquierda, del medio y de derechas (creo que más de estas últimas).Prueba a pensar un poco más, a ver si das con el interés que tenemos. Tenemos "trabajo fijo", vacaciones, nos importa una higa la lucha política, si estuvieran los otros les estaríamos dando caña igual... Una pista: ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD PARA TODOS. ¿Por qué hacemos lo que hacemos?. Si llegas a otra conclusión diferente, cuéntanoslo y te podremos ir orientando poco a poco...
P.D.: Lo de que luegos llevamos a nuestros hijos (nietos incluso) a la privada ya está sobado, lo decía Maravall en su tiempo ¿le recuerdas?. La cuerstión es: ¿en qué escuelas se formaron éstos políticos - turistas? ¿han pisado siquiera una vez (salvo paripés) una escuela pública para aprender algo?

Anónimo dijo...

Deseo a los compañeros del blog unas felices vacaciones, y que los Reyes Magos les sigan trayendo ese ingenio y gracia torera que les caracteriza. A los demás que nos traiga lo que cada uno necesite: a unos ánimo para seguir luchando, a otros lucidez, a otros un poco de esperanza. Un abrazo para todos, pensemos o no igual (esa es la democracia y el espíritu que guia a la inmensa mayoría de los componentes de la Red de Orientación)