lunes, 29 de diciembre de 2008

MONTADO EL BELÉN EN EL PORTAL DE LA COMUNIDAD


Seguimos con motivos navideños.
En estos días en los que proliferan los belenes vivientes, proponemos uno que puede ser ilustrativo de lo que se cuece en la Comunidad de Madrid.
¿Quién mejor para representar el papel de matriarcado que nuestra EsperanZita?
¿Y qué decir de Juanjo Güem-es haciendo de San José? Además del nombre, aporta la vara de medir con el fonendo colgando por si nos ponemos cardiacos.
En la cuna Lucy Fi, “la niña de mis ojos” luciendo una sonrisa amplia y cautivadora mientras mueve la mano al ritmo de cinco lobitos o cuatro esquinitas tiene mi cama.
Como ángeles elevamos un duplicado etéreo de Ali Dely, -que se sitúa por encima del bien y del mal con sus “innovadoras teorías pedagógicas”- haciendo de dosel al patriarca Rouco. Este jefe de la curia, que siempre quiere brillar con luz propia, parece que anda estos días de protagonismo subido dando lecciones de moral sexual y marcando el norte a seguir por toda familia católica de pro, ayudado por un gran organizador de eventos: Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal.
No sabemos si debajo de la túnica de nuestra EsperanZita se adivinan unos calcetines calentadores a los que nos tiene acostumbrados.
Tampoco sabemos si en las amplias mangas del vestuario de Güem-es se esconde la lista de visitas pendientes a los hospitales para que siga teniendo recibimientos sublimes.
Bajo la manta que arropa la cuna de Lucy Fi se intuyen unos piececitos o tal vez una bolsa con más medidas similares a las tomadas hasta ahora para “seguir apoyando a la educación pública”.
Las estrellitas que coronan a cada uno de los protagonistas, así como el gesto de concentración y el arrobamiento de la mirada, nos inclinan a pensar que han sido captados interpretando el conocido villancico de la marca de turrones el Almendro: “Güeeemes a casa Güeeemes, por navidad”.

Deseamos que el año nuevo nos acerque a esos deseos que de verdad necesitamos.
Del menú hablaremos otro día.
Gracias


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los que haceis posible que este blog se mantenga, ¡incluso en vacaciones!, con tanta frescura y buen humor. Abrazos norteños.

Anónimo dijo...

Compas, buenas vacaciones y mejor año, el que llega, que el que despedimos.
Gracias por vuestro humor e ironia que nos han levantado el ánimo en las horas bajas y nos han reafirmado en los buenos momentos.
Un brindís por vosotros!!!!
Abrazos

Anónimo dijo...

Que el año que viene sigamos disfrutando del buen e inteligente humor de nuestros compañeros del blog.Os deseo unos dias muy felices, y ojala que el año que viene mejoren las cosas para la Educación en Madrid. Un abrazo.

Anónimo dijo...

HOLA COMPAÑEROS! ANTE TODO FELIZ AÑO 2009, OS DESEO LO MEJOR Y SOBRE TODO QUE YO LO VEA Y COMPARTA CADA DÍA CON VOSOTROS. GRACIAS POR SEGUIR ILUMINÁNDONOS CON SONRISAS Y ENERGÍA EN ESTE AÑO QUE COMIENZA. BESOS GORDOS DESDE MÓSTOLES. MARTA