martes, 23 de diciembre de 2008

VILLANCICO DEL GRILLITO SORDO

Unos virus catarrales y otros informáticos nos han tenido un poco alejados del blog muy nuestro pesar. Pero ya estamos aquí de nuevo; hemos visto que el último artículo ha generado algunos comentarios calientes; nuestra intención es caldear, pero sin escaldar; que cada cual diga lo que tenga que decir y aquí paz y después gloria.
Y hablando de paz, de gloria y de alegría (que no de EsperanZita), con el permiso de los duendes del Equipo específico de Discapacidad Auditiva, deseamos a toda la gente de bien que siga siendo gente de bien; a los que disponen de los Servicios Públicos como si fueran su cortijo, que el año nuevo les traiga una sonrisa Sin gato encerrado y Sin-Cera; y… para nosotros pedimos seguir siendo una Red de Paz, Amor, Alegría y, ¡por qué no! de ORIENTACIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE CALIDAD.
Hacemos nuestro el Villancico del Grillito Sordo; gracias, en nombre de todos los Profesionales de la Orientación, a quienes integran dicho Equipo: a Pepa, Marian, Ana, Irina, Begoña, Mar, Lina, Carmen, Silvia, Concha, Antonio, Pilar y Araceli por seguir regalándonos una Estrella Polar que nos ayuda a no perder el norte.
Yendo de camino
Donde nace el sol
Un grillito sordo
Encontró un pastor.
-¿Dónde vas grillito?
¡Hace tanto frío!
-A ver un lucero
Que pronto ha nacido
-¡Un lucero dices!
¿Qué prodigio es éste?
-Un niño pequeño
Que trae buena suerte
Con mis manos chicas
Daré las albricias
Con mi voz profunda
Cantaré mi dicha
Y a la primavera
Cuando haya crecido
En el cielo alto
De hojas y nidos
Le diré cri-cri
Moviendo la cuna
Verde de alegría
Y blanca de luna.
El pastor contento
Así le decía
-¡vamos ya juntos
Que se llega el día!
Vámonos unidos
A regar palabras
Signos, letras, luces
De amor y esperanza.
Los dos se marcharon
En busca de un niño
Que trae cada año
Sacos de cariño.
Parte de este saco
Es para vosotros
Celebrad contentos
Con el grillo sordo.

(Equipo específico de Discapacidad Auditiva).

Besos desde el blog cañero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente desde los montes a los valles desde el norte al sur el villancico es una relidad.También para Carlos, elena Y Nuria.Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Para que todos los grillitos, sordos motóricos, discapacitados ´psíquicos, ciegos, con TGd, autismo, y todos los grillitos de a pié,vivan en un mundo soleado y solidario, donde no confundan grillitos con grilletes. Feliz Año a los compañeros del Blog y a los de estos juglares de los Equipos, pues todas las gestas necesitan alguien quien las cante. Besos a todos

Anónimo dijo...

Hay muchos madrileños que debemos ser tontos porque votamos a Esperanza Aguirre, otros (andaluces y extremeños, llevan años votando al p, si p porque ni es obrero ni socialista ni español, y a si les va, yo no quiero que Madrid sea tercenmundista.