domingo, 8 de marzo de 2009

ESPERANZITA, FUNCIONARIA DE PRO

Subimos hoy al blogssss una instantánea de EsperanZita emitiendo dulces palabras sobre los trabajadores/as públicos. Como ya iba preparada para la ocasión, sostiene en su mano un orinal, estilo inglés de porcelana fina del siglo XIX, en el que de forma fluida va soltando todas las lindezas zoomórficas y recogiéndolas como abono para su uso en futuras ocasiones.
Hace unos días, el jueves 5 de marzo, EsperanZita asistió al Pleno de la Asamblea de Madrid; generalmente por donde pasa “deja impronta”, además de otras cosas; pues bien, Maru Menéndez le reprochó el que durante su mandato la temporalidad de los empleados públicos de la Comunidad de Madrid haya aumentado del 13% al 17%.
Esperanzita, que debe dormir con la escopeta cagada (perdón, se me olvidó la r) le respondió que si todos los españoles fueran funcionarios “habría colas, escasez, hambre, miseria y corrupción, como ha sucedido en los países del socialismo real”.
Me viene a la memoria el anuncio de la Mutua Madrileña y quiero decir públicamente que SOY FUNCIONARIO. Me considero un profesional responsable, me gano el sueldo honradamente, no me lo regalan, no tengo plusvalías ni beneficios ocultos (cualquiera puede saber lo que cobra un funcionario); y puedo asegurar a quien quiera que no soy ninguna excepción; al contrario, la excepción es aquél no cumple con su deber.
¡Menos mal que cuando cambian los políticos y los altos cargos de libre designación hay algún funcionario-a que permanece para que sigan funcionando las cosas!. Cumplimos con nuestro trabajo y no necesitamos que nadie nos insulte.
Me siento insultado por opiniones como la de Esperanzita, nuestra máxima jefa (aunque hace tiempo que llevo el chubasquero puesto porque cuando habla suele soltar por su boca sapos y culebras); es un claro ejemplo de la confianza que tiene tener un presidente de empresa en sus empleados y en la labor que desempeñan. Con amigos así no necesitamos enemigos; tenemos la loba dentro.
Alguien debería enseñarle a esta buena mujer que cuando el silencio no se puede mejorar lo mejor es callarse la boca.
Incluso puedo admitir tranquilamente que también yo estoy hablando demasiado; pero lo que no puedo admitir de ninguna manera -y lo digo con conocimiento de causa- es que esta señora me de lecciones de lo que es escasez, hambre y miseria; de corrupción… no entiendo; tal vez me lo pueda explicar ella.
¡SOY FUNCIONARIO!. Y NO TENGO NADA QUE ESCONDER.
Por cierto, felicidades a todas las mujeres en este 8 de marzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No os extrañeis que hable mal de los funcionarios. Somos los únicos que no nos dejamos achantar, porque no nos puede borrar de un plumazo, que es lo que le gustaría, sobre todo los de los Servicios Públicos que sabemos lo que se trae entre manos. ¡Se está cubriendo de gloria Doña Espe!

estrella polar dijo...

QUÉ DISLATE DE INDIVIDUA
QUÉ VIPERINA LA LENGUA
CÓMO ESCUPE PORQUERÍAS
SI SE MUERDE SE ENVENENA
NOS ODIA PORQUE NO PUEDE
CONTROLARNOS NI COMPRARNOS
NO LE DAMOS PLUSVALÍA
NI A ELLA NI A OTROS CUANTOS
DE NUESTRO CURRO DIARIO
NUNCA SE PUEDE EMBOLSAR
BENEFICIOS BAJO CUERDA
QUE LOS HAGAN PROSPERAR
MEJOR LOS PINGÜES NEGOCIOS
DE OFRECER A LOS AMIGOS
EL DINERO QUE ES DE TODOS
PARA TENER BENEFICIOS
DAN ASCO CON SU CODICIA
Y CON SU NULA VERGUENZA
A VER SI HAY SUERTE Y GARZÓN
LOS ENTRULLA CON URGENCIA
Y A ESTA LOCA RADIOACTIVA
QUE ENVENENA CUANTO TOCA
ACHICHARARLA EN LAS URNAS
QUE SE LA TRAGUEN LAS SOMBRAS

Anónimo dijo...

Bien, ya sabemos que no se ponen logopedas ni pt en los colegios porque como son funcionarios (interinos o no) se tiene miedo de que las marquesas terminen usando la cartilla de racionamiento. Este pensamiento en los que sea sincero es patológio. Muchos lo apoyan porque lo que quieren es que el logopeda sea pagado por una subcontrata (privada claro)de la contrata de la constructora o empresa de servicios cuyo lema es "si lo puedo hacer por menos aumentando el beneficio ¿dónde está el problema?" (Iganico González Dixit), que a la vez estimula al político de turno con bienes tangibles para que otorge la concesión del sevicio de atención educativa que tanta falta hace al ciudadano carente de un servicio que será precario, porque se le acaba de suprimir el servicio público más independiente y de mayor calidad,,, ¡¡¡¡me mareo!!!!. Vamos, que algunos/muchos apoyan esta forma de pensar porque se quieren forrar a costa de todos.

¿Cuándo mandaremos a esta interina tropa a tomar por la popa?.

Anónimo dijo...

¿Pero que se cree esta señora? ¿Acaso ella no cobra de los fondos públicos? Quiza tenga razón y deberiamos eliminar trabajadores públicos y privatizar la gestión de la C. de MADRID. Que se marche y deje la gestión de la CM a manos de una empresa privada. Seguramente una empresa china lo haga igual de mal y por menos dinero...