sábado, 18 de abril de 2009

ESPERANZITA, LOS MOJINOS Y EL MOJÓN

EsperanZita nos tiene los “mojinos escozios” con su habitual no parar de poner “mojones” de esos que, como dice mi amigo Alberto a su hijo, si los pisas te cortas; y tiene razón porque, a pesar de su aspecto rechoncho, están más afilados que una navaja barbera.

Esta señora doña…

  • Que confundió a Saramago con Sara Mago.

  • Que en Fuenlabrada en una visita al colegio que lleva el nombre de la escritora Dulce Chacón, nuestra EsperanZita le preguntó amablemente a la madre de la novelista: «¿Dónde está Dulce, en Cuba?» cuando había fallecido hacía más de dos años. ¡¡¡¡¡¡¡…..Y sin embargo fue ministra (¿menestra?) de Educación..!!!!!.
  • Que da ruedas de prensa con calentadores y nos calienta a todos/as la cabeza.
  • Que desprecia a los funcionarios/as y llama con desdén “liberados” a los representantes sindicales.
  • Que maneja de forma descarada, antidemocrática y partidista la televisión pública de Madrid (Telemadrid).

  • Que extiende sin cesar y de forma pertinaz sus tentáculos para controlar Cajamadrid.
  • Que gobierna la Comunidad de Madrid como si se tratara de su cortijo particular.
  • Que dirige un Gobierno en el no se sabe quien espía a quién, si se han cobrado comisiones por favores de adjudicación de obras y servicios y que ¡por supuesto! La culpa es de Garzón por hacer caso a un invento de El País.
  • Que intenta acabar con los Servicios Públicos privatizando o externalizando de forma interesada su gestión para que hagan negocios sus amiguetes: Sanidad, Educación, Servicios sociales, Comunicación, Suelo, Agua…
  • Que no duda en inaugurar varias veces un mismo servicio con tal de darse un baño de multitudes y alabanzas.
  • Que le parece intolerable que el Ministro de justicia Bermejo (que dimitió a raíz de ello) vaya a una cacería con el juez Garzón porque ello supone confabularse contra el PP, pero ve natural, normal y necesario que el Consejero de Interior F. Granados (que no dimite) desayune reiteradamente con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Javier Vieira a pesar de que éste reconoce que entre vianda y vianda hablaron del caso Gürtel, que afecta al PP.

Tal vez conviene aclararle a esta condesa, que parece ignorar lo que es la vida al otro lado de la calle -aunque presuma de llegar con apuros a fin de mes-:

  • Que no es lo mismo ser un/a “listo” que ser "inteligente".
  • Que “favorecer una educación inclusiva” no quiere decir “incluir la educación como medio para favorecerse”.
  • Que “atender el montón de necesidades educativas de los niños/as” no significa “amontonar a los niños/as sin atender sus necesidades educativas”.
  • Que no es lo mismo “escuela infantil” que “guardería” ¡no!, no es lo mismo. Y quien no lo entiende es que acaso confunde “Escuelas infantiles educativas” con “infantiles con secuelas educativas”.
  • Que “poner empeño en mejorar la formación del profesorado” no es “empeñarse en poner al profesorado en estado de formación” como antaño en la mili.
  • Que actualmente hay mucha distancia entre la “Consejería de Educación” y la “educación que demuestra la Consejería”.


En fín, señora condesa, que no es lo mismo una “gorra de viaje” que “un viaje de gorra” ni “encontrar un pulpo en el camino” es igual que “encontrarse y, de camino, ser un pulpo”. A no ser, claro, que aceptemos “pulpo” como “animal de compañía”.

Hemos subido hoy al blogsss una foto de Esperanzita, posando en la pizarra, después del dictado que ordenó escribir con letra de molde a su equipo de gobierno. Ojo al dato, porque, según parece, es una filtración del texto que se utilizará para la prueba CDI de 6º de primaria, prevista para el proximo 5 de mayo (cuyo significado no recuerdo ahora si es "Conocimientos y destrezas imprescindibles" o "¡Carallo!, Destrozos Inminentes").

Analizando el contenido de la pizarra no es de extrañar que hasta el monigote llore.

Nota de la redacción:

Para apreciar en su sentido pleno el significado de los términos "mojón" y "mojino" puede preguntarse a cualquier persona oriunda de Despeñaperros para abajo, o incluso buscar las entradas de wikipedia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda yo creo que esto le gustará a la sra. condesa.
Aunque creo que debe mostrar interés por este blog, no obstante habría que ver la manera de hacérselo llegar; Su sentido del humor da para mucho.
Felicidades compañer@s.

Anónimo dijo...

Este blog ha alcanzado más de 16.000 visitas. Enhorabuena a los autores, por el ingenio e inteligencia demostrado. Una vez más el humor es un arma poderosa contra este desastre al que nos tienen, por desgracia, acostumbrados en esta nuestra bendita Comunidad de Madrid, sus malhadados (y maleducados) gobernantes.

Anónimo dijo...

Menudo papelón el de Tomasito Zombi Gómez en Cajamadrid. Es el miso que está haciendo frente a los servicios públicos de educación y sanidad.

Anónimo dijo...

COMUNIDAD DE MADRID O BILINGÜES O TRABALINGÜES POR LA GRACIA DE ELLA

"jabro ajsí proqui'n mi coregio dala Comaniá dle Mardig nnno tiengo golopieda e mi dilestrol tampoco minsenia abral bien pro miucha pastia quil le pagen..., qui ni quistub-vera pidiando un llakuci ohies... ufff"

ÁNIMO A SEGUIR CON EL BLOG Y LEÑA A LAS MOAS HASTA QUE SE OLVIDEN DEL CREDO LIBERULTRA...

Anónimo dijo...

la leña es para las MONAS tan monas y tan temerarias, claro...