jueves, 30 de abril de 2009

LA PRUEBA DE 6º PRIMARIA Y SU ADAPTACIÓN A LA DIVERSIDAD

Ante la inminente realización de la prueba de CDI (Conocimientos y Destrezas Imprescindibles; aunque también pudiera denominarse Cuántos Despropósitos Indiscriminados) en 6º de Primaria el 5 de mayo, subimos al bloggggsss esta viñeta, que refleja con precisión cómo entiende y contempla la Comunidad de Madrid una evaluación adaptada a la diversidad del alumnado, sobre todo al alumnado con necesidades educativas especiales, dentro de un marco inclusivo (Este último concepto no se si ya será demasiado o tendrán que recurrir a wikipedia para coger la idea); bueno, si tienen un rato que lean a Gerardo Echeita -claro está, si no lo tienen incluido dentro de los autores proscritos.

En fin, que ahí va la viñeta para quien quiera comentar, copiar, difundir, criticar, malmeter, sonsacar o elaborar en pegatina.

Nota: por error, en el bocadillo de la viñeta aparecía "evauación" en vez de "evaluación"; lo hemos corregido para que quién quiera utilizar el dibujo pueda hacerlo correctamente. Pedimos disculpas por este lapsus.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este dibujo tan simpático, ilustra exactamente lo que supone esta prueba. Ya sabemos quien subirá mejor al árbol, y qué va a pasar con el que no pueda subir. Nuestra razón de ser es ayudar a subir al árbol a los que no pueden, o mejor cuestionar porqué hay que subir a un árbol para demostrar su valía, y no hacer otras cosas. Sería una buena pegatina para llevar ese día, ya que han cambiado el día de la prueba.

Darío Redz dijo...

Os escribimos desde la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia. Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de que el próximo sábado 9 de mayo a las 18:00h hemos convocado una manifestación contra Bolonia, bajo el lema: “Paremos Bolonia. Contra la corrriente privatizadora y mercantilizadora”. Con este lema queremos aglutinar todas las luchas en defensa de los servicios públicos en el ámbito del estado español, y contra la masiva privatización que se está llevando a cabo en el seno del mismo, pero siempre teniendo como horizonte la lucha contra Bolonia y la implantación del EEES en España; que entendemos como una extensión al ámbito universitario de la precariedad de la educación pública en las Enseñanzas Medias.

Es por ello que nos ponemos en contacto con vosotros: nos parece fundamental coordinar esfuerzos y apoyarnos mutuamente en las distintas movilizaciones. Por todo ello os pedimos vuestro apoyo en la manifestación del 9. Es muy importante que se nos vea a todos y todas unidos en éste, que es uno y el mismo frente.

Hemos convocado esta manifestación un sábado por la tarde para aportarle ese matiz social y ciudadano que es la lucha por una educación pública y de calidad. No se puede limitar al ámbito universitario. Es una reivindicación del conjunto de la sociedad.

Adjunto el cartel de la convocatoria donde se especifica hora y recorrido. Disponemos de 3000 carteles y 10.000 pegatinas para distribuir en los distintos movimientos sociales, con el fin de hacer más efectiva y extensiva la convocatoria. Queríamos saber si podemos contar con vuestra ayuda y asistencia a la hora de difundir la convocatoria, dejandoos algunos carteles y pegatinas, y por supuesto con vuestro apoyo fisico en la manifestación.

Esperando vuestra respuesta, que podéis remitir a la dirección de correo larah_garcia@hotmail.com; recibid un cordial saludo, y muchas gracias.