martes, 17 de noviembre de 2009

CAMPS, ESE HUMILDE OPERARIO EN LA CUNETA

Cuando creemos que ya hemos perdido la capacidad de asombro por lo que genera el noticiario cotidiano, siempre surge de nuevo algún chiquilicuatre de medio pelo recordándonos que la estupidez a menudo es un pozo sin fondo. Si por lo menos los comentarios los hiciera cada uno de puertas para dentro o en una reunión privada, lo único evidenciado sería la categoría de cada cual como persona; pero si quien dice tamañas barbaridades es el Presidente de una Comunidad Autónoma en una reunión oficial entonces, además de ilustrarnos sobre su forma de pensar nos alerta también sobre su forma pública de proceder. Y a veces no basta con pedir disculpas; sobre todo porque cuando se piden con una ligereza tal que se utiliza la solicitud de perdón para echar en cara al ofendido ¡y tú más!. Eso no es disculparse, sino enmerdarse más aún intentando guardar el tipo obligado por los acontecimientos y después de pasarse tres pueblos con estaciones de servicio incluidas.
Me refiero a las palabras que nos ha “regalado” Panchito Camps con esa eterna sonrisa (rayana en el rictus sempiternus, que como siga así este chico termina con la mandíbula desencajá) y fingida amabilidad a la que nos tiene acostumbrados; así pues, el pasado jueves, este nuevo crac de Ferrari, dedicó al portavoz socialista, Ángel Luna en la sesión de control al Gobierno en Les Corts de la Generalitat Valenciana la siguiente lindeza: a ud. "le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Son preocupantes, además, los enardecidos aplausos apoyando estos insultos desde la bancada del partido del gobierno de esa Comunidad.
Por supuesto que no todos son iguales, pero flaco favor le hacen a la clase política declaraciones de esta calaña; ayudan a que el tan cacareado compromiso de los políticos para con la ciudadanía sea tomado como una cantinela, como una memez o como un canto de sirenas, que suena más fino.
Cuando encuentran un caso de corrupción los que lo denuncian buscan el momento que más les beneficia políticamente; y los del partido del que ha sido descubierto no encaminan los esfuerzos en aclarar qué ha pasado sino que intentan contrarrestar con otro caso en las filas contrarias para que cunda el “todos son iguales”. Así no vamos a ninguna parte. Venimos de un Tamayazo y nos metemos en Tamayazo y medio.
Aquí, en Madrid, la capital del reino, Gallarfaraón nos endeuda durante 30 años el intamiento (como decía mi abuela) con obras faraónicas, fastos y palacios; y para sacar dineros de debajo de las piedras quieren hacernos creer con argucias de metafísica lingüística que tenemos que pagar las basuras porque hasta ahora eran gratis (que eso de que estaban integradas en el IBI, nos aseguran, se trata de una falsa entelequia); además ese impresentable recibo de basura va ligado al valor catastral, sin importar los que vivan en casa; como si la basura la generaran los metros cuadrados.
Pero en todos los sitios cuecen habas, porque parece que en la llamada izquierda el listón del político va acorde con el currículum dentro del partido; así, recordemos que en las pasadas elecciones en la Comunidad de Madrid tuvimos a un candidato socialista, cuyo propósito parecía ser: “si gano me quedo; si pierdo ahí os quedáis”. Y así lo hizo; es decir “yo no valgo para ser la oposición en la Comunidad, pero sí valgo para ministro” ¿hablamos de Sebastián?.
¿De verdad nos merecemos todo esto?.
De aquellos polvos vienen estos lodos; por eso nos parece interesante el enlace que aparecía el pasado jueves 12 en el blog amigo “Recuperar Madrid” solicitando unas primarias en la izquierda de Madrid consultando a los ciudadanos
http://www.primariasenmadrid.net/
También nos parece interesante otro enlace que nos ha facilitado nuestra amiga Olga, para intentar echar abajo el recibazo de las basuras http://vecinoscontralatasa.blogspot.com/

Hoy nos ha tocado un artículo de caña general; otro día nos tocará la caña educativa.
Decía Rajoy en la clausura de la reciente convención del PePé que "Nadie está obligado a participar en política y nadie está obligado a afiliarse a un partido político pero el que lo hace debe saber que su actitud debe ser ejemplar”; Camps, para dar claras muestras de que pillaba la idea que transmitía su jefe, se conducía mientras tanto con rectitud a bordo de un Ferrari descapotable en el circuito valenciano de Cheste con su entrañable amiga de fatigas Rita Barberá, fardando a tutiplén.
Traemos hoya al blogsssss la foto del momento posterior en el que el President mostró sus habilidades a lo largo de la consabida cuneta; le vemos jovial y animoso al lado de una pala, bellota del nº3, con enchufe incorporado; funda de trabajo super-Lacosta para proteger un impecable traje hecho a medida, tal vez obsequio de del dúo Correa-Bigotes.
Terminamos con una referencia a un dicho de dicen que dijo un señor que parecía peinarse metiendo los dedos en un enchufe pero que, sin ninguna duda, no tenía un pelo de tonto:
"No podemos resolver los problemas utilizando los mismos razonamientos que empleamos para crearlos" (Albert Einstein).

2 comentarios:

T.RUIZ MONTELEON dijo...

hoy la Figar dice en El Mundo que los coles tienen más profes de los debidos porque muchos no van a trabajar y hay que cubrir sus bajas (sic). Además, muchos de ellos no van a trabjar porque no quieren (sic,sic,sic: ¿qué hacen estos pedazos de liberultras que no los empuran, con lo que ordenan y mandan y con las ganas que nos tienen a todos/as?)
Osea, que van a por vosotros/nosotros, que al final ellos nos consideran a todos como aquellos "que pierden el tiempo en tareas que no son enseñar (como preparar la CDI y tal) y están siempre dando la murga e intentando escaquearse del curro, no como nosotros que nos dejamos la piel para achicar el patrimonio y recursos del Sector Público, para que los papás (los papás que se lo merezcan claro) puedan elegir los reverendos colegios decentes que hacemos medrar..." (me perdí, pero etc.)
Finalmente, que vuelven a la carga. Ellos verán

Anónimo dijo...

Pues habrá que contarle la verdad a los ciudadanos y ciudadanas, aunque haya que ir puerta a puerta. Porque la gente se lo cree todo, y ellos lo saben. Desprestigiar cuando saben que se pueden desmontar sus mentiras, siempre ha sido una estrategia del totalitarismo. Ya caerán, tarde o temprano, pero caerán.