martes, 29 de diciembre de 2009

EL ANGELITO DE GERARDITO

Queremos felicitarle las pascuas a Gerardo Díaz Ferrán ese angelito que ya en el discurso de su nombramiento como presidente de la CEOE vociferaba sin pelos en la lengua: “la mejor empresa pública es la que no existe”.
Ese angelito, íntimo de las tesis de Esperanzita, (por cierto, ahora tan calladita ¿irá con zapato plano y por eso no hace declaraciones?) que defiende a ultranza el máximo liberalismo de los beneficios y la socialización de las pérdidas.
Sí; queremos felicitarle las pascuas a ese angelito que lleva muchos meses sin pagar a los trabajadores de alguna de sus empresas; ese angelito que admitía hace unos meses, en el programa “tengo una pregunta para usted”, algunos problemas en Air Comet pero que se iban a arreglar en la semana siguiente porque ya había tomado medidas. Ese angelito que no para de pedir a todos arrimar el hombro y moderar el gasto público mientras debe, según cuentan, una elevada deuda con la Seguridad Social.
Ese arcangelito que exige al Gobierno manos libres para arreglar el desempleo porque los empresarios son los únicos que parecen saber de esas cosas.
Y ¡cómo no!; nuestras más amargas felicitaciones con carbón para ese archiarcangelito que, si la realidad no superara con creces a la ficción, gastó una inocentada macabra a los miles de pasajeros que compraron un billete para poder volar con Air Comet con intención de visitar a sus familias y los dejó colgados y abandonados en el aeropuerto de Barajas. Compraron un viaje - seguramente ahorrando muchos de ellos durante varios años- y se encontraron con que les habían vendido una estafa descarada .
Por si fuera poco aún, nuestro primado archiarcangelito de pro se atrevió a salir en los medios de comunicación sacando pecho, como si con él no fuera la cosa, echando las culpas a las desmesuradas decisiones judiciales cuando, según parece, también era mentira. Quizás a eso le llamarán algunos "estar a la altura de las circunstancias". Nosotros también, por eso le dedicamos esta chirigota con ritmo de villancico:
En el portal de Belén
aterrizó Gerardito,
y al verlo desde Air Comet,
casi le cortan el pi....
¿Son éstas las tan cacareadas propuestas de reformas estructurales que salen de la lámpara mágica del angelito de Gerardito para arreglar el mercado laboral?. ¿Es de fiar este individuo como negociador y representante de los empresarios?.
Desde luego, si ésta es la representación e imagen que ofrece la patronal, con amigos así no necesita muchos enemigos.
En fin, para contrarrestar y bajar la bilirrubina, subimos otra imagen con los mejores deseos para el 2010. Deseamos especialmente que se cumplan las ilusiones de los más débiles, que son quienes más lo necesitan; porque, como dicen que decía Séneca, “lo único que se puede pedir a los poderosos es que tengan pocos deseos”.

GRACIAS A TODOS/AS POR ESTAR AHÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El Gerardito merece que los Reyes Magos le traigan carbón, aunque no mucho porque a lo mejor monta una empresa, y si pierde, que lo pague el erario público, o sea nosotros. Pero la gente no es tonta, y va viendo los plumeros de todos estos próceres y próceras (igualdad obliga). Quizá dentro de poco veremos a Gerardito fuera de la cúpula de la Patronal. Y con un poco de suerte, a la Esperancita en la oposición.

Anónimo dijo...

when I connect the iphone to sync the contacts through itunes with my laptop it updates the contacts from outlook to iphone also. I only want to transfer data from 'iphone to laptop' and Not from ' laptop to iphone'. There are many contacts on laptop which I do not want on iphone.
[url=http://www.forum.ahshaikh.com/viewtopic.php?f=2&t=600&p=1948#p1948]unlock iphone[/url]

Anónimo dijo...

Gracias por esta felicitación tan mona que nos mandais, queridos blogueros del blog más marchoso y comprometido de la Red (de Orientación, por supuesto). Os deseo un buen año 2010, y que sigais teniendo el humor y las ganas de mantener este blog, como hasta ahora, que contra viento y marea nunca deja de funcionar. Un abrazo para vosotros. Una ferviente admiradora.