jueves, 25 de marzo de 2010

LAS ESPITAS, PITAS, PITAS.... DE SANTA ESPERANZITA

Don Jaime Mayor Oreja tiene "la certeza" de que el Gobierno ya ha iniciado la segunda fase de la negociación con ETA. Advierte que Zapatero y los asesinos son "aliados potenciales" y que ambos buscan debilitar a España.

Tal vez a Mayor Oreja le venga bien tener Mejor Oreja; porque, cuando uno toca de oído, desafina, desatina, desentona y se atontona.

El ex presidente de Baleares y ministro Aznarín de Medio Ambiente, don Jaume Matas, ha sido acusado y está siendo juzgado por corrupción y cohecho en el caso Palma Arena; en la construcción del velódromo presuntamente (recordamos que "presunto" en portugués es “jamón”) se desviaron 50 millones de euros; en un quítame allá esas pajas y por las coincidencias de la vida, ¡oye!, mira tú por dónde, simultáneamente don Jaimito s’enriqueció paralelamente, medrando su patrimonio de tal manera, que el probecito se vio obligado a comprarse una ganga de palacete en el centro de Palma. Ahora, Jaume Matas se sube por las matas y las mata callando negándose a declarar. En el embrollo, porque estas cosas casi siempre se acostumbran a hacer “en familia”, está metida su mujer, su cuñado y un señor de verde que pasaba por allí y que, lógicamente, parece ser el culpable de todo.

Pero ¿qué les pasa a estos Jaimes?, ¡por dios!; mi abuela diría “dejaime tranquila”.

Por otro lado, no deja de resultar chocante que, ahora, según parece, el único imputado en relación a los crímenes cometidos por la dictadura franquista (recordemos, torturas, asesinatos y paseíllos por las cunetas, desapariciones, apropiación de niños…) es el juez Garzón, el único que se ha atrevido hasta ahora a iniciar una investigación para buscar restos, aclarar algunas cosas y devolvernos la dignidad a quienes perdimos seres queridos en esas extrañas circunstancias.

Este juez, recordemos, autorizó las escuchas en el caso Gürtel entre los imputados del clan Correa y sus abogados porque, estando aquéllos en la cárcel, se detallaron movimientos de los fondos de sus cuentas en Suiza, con fundadas sospechas de que pudieran estar esos abogados recibiendo instrucciones para blanquear o blindar los dineritos. Ahora parece que la mayoría de las escuchas ordenadas por Baltasar Garzón entre los abogados e imputados serán anuladas. De seguir así, al final, el caso Gürtel pasará a ser caso “Gur”, como antesala para convertirse después en “Agur” y, finalmente,... si te he visto, no me acuerdo.

Como la ocasión la pintan calva, a nuestro querido Güemes, le ha entrado de repente un ataque de responsabilidad familiar, (je, je, je) porque ve poco a su familia, tiene una hipoteca muy alta y como en política, ya se sabe, te ofrecen muchas cosas, ha dimitido; parece que se ha ido a lo privado, de profe en una escuela de negocios, que es lo suyo. El se va, pero en la Comunidad de Madrid nos ha dejado la Sanidad hecha unos zorros.

Mientras tanto, la alta curia, después de tanto sermonearnos con esa moral de cartón piedra, está ahora un poco escandalizada y arrepentida por los desmanes que cometieron algunos de sus próceres, durante tiempo y tiempo, en forma de abusos sexuales y pederastia; y los jefes de esos próceres, como eran otros tiempos, callaron y escondieron las fechorías de tales individuos que andaban por las esquinas, como dice mi amigo Jacinto, con “el pene en erupción”.

Para remate final, Esperanzita, sigue fiel a su estilo de patriota sensibilidad social (no quiero ni imaginarme en qué parte del cuerpo alberga esa sensibilidad); la señora doña -cuyas dificultades para llegar a fin de mes suponemos acrecentadas con la crisis- se revuelve de "vergüenza" porque que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía, después del “fantástico” invierno que el campo andaluz ha tenido para recoger las cosechas.

Y, ¡cómo no!, con el gracejo tan habitual que la caracteriza, acusa al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas". ¡Ojo, Esperanzita! porque, como hoy hemos abundado en el juego de palabras y en las habilidades metafonológicas, ¿qué pasaría si quitamos la “i” y, en su lugar ponemos una “u”?.

Cuidadín, cuidadín porque las gallinas tienen además fama inmerecida; y Ud, señora doña, sabido es que tiene cierta tendencia a manejarse con esos términos cuando hay micrófonos indiscretos.

Por eso le dedicamos esta interesante obra del pintor Manuel Gómez "Arce" (Badajoz, 1951) y que puede encontrarse en www.arce-naif.es/obra/varios

Muchas gracias, una vez más, a todos/as por estar ahí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De alguna manera, las cosas se pondrán en su sitio, pero para ello se necesita la conciencia ciudadanam que ha de despertarse. Vosotros sois un buen ejemplo de gente, que con humor y salero ilustran al personal y le hacen pensar sobre los desmanes de algun@s politic@s. Gracias otra vez.