miércoles, 11 de enero de 2012

EL TEMPORAL DE SORAYA

Hace unos días estaba mirando por la ventana, con atención y arrobamiento, cómo salía una enorme luna por el horizonte de Madrid. Durante los cielos rasos de enero es cuando más brilla y, casi por inercia, me vino a la memoria una copla que recitaba mi abuela: “a la lunita de enero niña te aguardo, que es la más clara de todo el año”.
De repente, me sacó del embeleso la rueda de prensa de la flamante portavoz del gobierno y a la sazón vicepresidenta Dª Soraya Saenz de Santamaría nos coja confesaos, arengándonos con la imprescindible necesidad de las medidas de recortes y subidas de impuestos.
Siendo empleado público (en lenguaje neocons léase delincuente causante de todos los males y que debe ser gaseado y exterminado) sentí cómo me subía la bilirrubina, cómo se me alteraban las chacras y cómo la cósmica coplilla devenía en un “mecaguen too lo que se menea”.
Claro que, para tranquilidad de todo el mundo, nos aclaró Dª Soraya vaya, vaya aquí no hay playa, que “esto sólo es el principio del principio”, que no ha habido más remedio y que es una subida TEMPORAL.
Estas medidas siempre se anuncian como temporales y luego...; sin embargo, a mí lo de TEMPORAL me sonó a tempestad y desde entonces tengo el lóbulo temporal en parada técnica ¿por qué será?. En fin, que recién estrenado el año y ya me salen unosss hilillosss como de plasstilina por lasss comisssurassss labialesss.
De seguir por este camino, mucho me temo que este desequilibrio mental nos genere un malestar FRONTAL y que nos traiga de PARIETAL Y TAL Y TAL. Mire ud., basta ya de novatadas y monsergas, de que si la herencia recibida, que los ciudadanos tenemos que hacer un esfuerzo mayor, que es imprescindible, que es por el bien de España…. Y digo yo ¿por qué no se van toos a tomar por el OCCIPO una TEMPORADITA?.
Por cierto que, como todo está inventado, Dª Soraya sacó del armario la comunicación de las medidas y realizó una transcripción cuasiliteral de un episodio de los SIMPSON con Lisa como protagonista.
Pasen y vean, vean http://www.youtube.com/watch?v=X6zWTwK4mys

1 comentario:

Anónimo dijo...

La única manera de que no se alteren los lóbulos cerebrales, es el humor. Te mantiene neuronalmente activo y además activa los músculos faciales. Gracias de nuevo por la dósis terapéutica de risa y humor inteligente.