Pues bien, señora doña: por mucho que se repita ese mensaje no deja de ser simplista, capcioso y malintencionado.
¡CLARO QUE LE IMPORTA!; lo mismo que cuando se compran unas zapatillas, incluso aunque sean de calidad, al cliente no debe darle lo mismo si ese producto se ha fabricado en un proceso transparente y justo o se ha creado utilizando a niños de 8 años como mano de obra. Y si eso no le importa, es que debe tomarse el pulso porque quizás lo que le patina es el "bendis".
Además, los Servicios básicos deben ser eso: SERVICIOS Y NO NEGOCIOS. Y, desde luego, los objetivos y criterios de gestión eficaz no se miden por los mismos parámetros de rentabilidad cuando hablamos de Servicios públicos y de negocios privados. Un Servicio básico esencial como la educación tiene unas prioridades muy diferentes si se entiende como Servicio Público o como negocio rentable. No conozco ninguna empresa cuyo principal objetivo no sea obtener beneficios y cuanto más rentables mejor; Si alguien conoce alguna que me lo diga.
Por eso, ¿tan extraño es que veamos con enorme preocupación ese interés desmedido de determinadas empresas privadas en gestionar los Servicios básicos? ¿Es normal que las constructoras quieran hacerse cargo de las Escuelas infantiles? Será que se dieron un golpe en la frente y comenzaron de repente a entender de cuestiones educativas....
A lo peor el truco está en que no hemos entendido bien el apoyo tan ecuánime que la Comunidad de Madrid da a la enseñanza privada y a la pública: ¿Qué culpa tiene EsperanZita de que unos billetes valgan 500 y otros 5 euros?.
(Por cierto, en esta fotito se olvidaron de hacerle algunos retoques; por eso me permito recomendar que “hablar con los equipos de orientación educativa puede ayudar a evitar una lavativa”).
1 comentario:
Qué clarito está dicho...qué bien!!
Felicitaciones!!!!!
Publicar un comentario