miércoles, 25 de junio de 2008

IN STERCOLINIBUS PULLUS GALLINACEUS REPELIT MARGARITAM SUAM

"En unos estercoleros, un pollo de gallina encontró su joya".
A pesar de pequeño en número estamos logrando ser un colectivo con un nivel de compromiso, participación y organización eficaz: comisión de elaboración de documentos, de portavoces, de difusión, elaboración de calendarios, sensibilización y actividades en cada sector,… Las acciones y movilizaciones llevadas a cabo hasta el momento han tenido y están teniendo una repercusión muy significativa en los medios de comunicación; contamos también con unos sindicatos que apoyan nuestras propuestas.
La Consejería de Educación, quizás sorprendida por la reacción, intenta continuar con su “guión” plagado de incertidumbres y rumores. Sin duda, julio va a ser un mes intenso y caliente.
Si, según parece, tiene lugar el acto público, sería importante que intentemos sobrellevarlo con la habilidad y dignidad suficientes para que no se convierta en la manzana de la discordia, arma arrojadiza o que sirva para enfrentarnos y quitarnos entre nosotros las pocas plumas que nos quedan.
¡No le demos a la Consejería la oportunidad de encontrar su joya en el estercolero del acto público creando divisiones en el colectivo!.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

La Admón aparentará que nos gana una batalla este verano, pero la guerra puede ser larga (ojalá para nosotros lo sea) y cuanto más lo sea más posibilidades tendremos de ganarla, porque:
- somos más tenaces y creativos que ellos
- no actuamos por rencor, sino en propia defensa
- hemos sido agredidos ya injustamente y si pudieran nos destruirían
- podemos terminar movilizando a otros colectivos educativos ya atacados o que van a serlo a continuación
. y sobre todo, aunque esta gente no lo pueda concebir en sus estrechas mentes obtusas y cortoplacistas. somos profesionales cualificados lo que nos hace un colectivo más inteligente


Ánimo a todos (vale, y a todas), que tienen el poder pero son pocos y... (rellenar al gusto).

Anónimo dijo...

En medio de tanto desorden y atropello "sabemos evaluar y tomar decisiones". No olvidemos que es nuestra tarea habitual.
Adoptaremos las medidas que correspondan. En el camino nos encontraremos....

Anónimo dijo...

DICCIONARIO AL USO:
- PLATA-FORMA: DICESE DE AQUELLOS EN QUE LA "PLATA" LES DÁ FORMA; ES SINONIMO TAMBIEN DE PLATA-JUNTA..(QUE SIGNIFICA LO MISMO)

- FIGAREDOS: REUNION DE DIRECTORES ACOLITOS DE fIGAR DE LA CALLE LUCIA,ILUMINADA DEL MAYO-JUNIO DEL 2008, QUE LITERALMENTE SIGNIFICA" UNA HIGUERA EN LA CALLE"..(¡OJALA OJALA!...) (*aclaracion desiderativa de la autora de este textillo)

Nota: .no confundir con DIRECTORES
de raza ¡que ALGUNOS hay!

- AUTONOMIA DE LOS CENTROS: dicese del DIRECTOR que hace DE su centro Y ENTORNO, lo que le da la gana y ¡PUNTO!.

- E.O.E.P.S.: ESPECIE MUY VALORADA Y QUE SE REPRODUCE POCO EN CAUTIVIDAD, EN VIA DE EXTINCIÓN, POR EL ACOSO DE MANADA DE FIGAREDOS VARIOS,(ESPECIE NO AUTOCTONA) CON ,LO QUE SE PONE EN PELIGRO LA ECOLOGIA EDUCATIVA SOCIAL Y FAMILIAR DE NUESTRO ENTORNO.

- ORIENTADOR/A EN CENTRO (qUE NO DE CENTRO)POR ABUSO LEXICO POPULAR: DÍCESE DEL DES-ORIENTADO/A DE RED, RESULTANTE DE LA ESPECIE E.O.E.P.S., QUE AUNQUE PROCEDE DE ELLA, MUESTRA DEBILIDAD ANTE LOS FIGAREDOS Y EN SU PROCESO DE ACOMODACION,EN CAUTIVIDAD, PIERDE SU HERMOSO PLUMAJE, Y NECESITA DE ENTORNOS MAS SOLEADOS AL AIRE LIBRE, PARA ENTONAR SU CANTO.

CALVO: DICESE DEL QUE NO TIENE UN PELO ( NO SE INDICA SI ES DE LISTO)

FIRMADO: LA QUE YO ME SE

Anónimo dijo...

Le digo a la que yo me se que mande su artículo al correo electrónico para que se lo publiquen y no lo incluyan como comentario a otro, ya que entonces lo ve mucha menos gente. Además así puede mandar también gráficos y dibujos.

Anónimo dijo...

.... tienes razón pa la proxima espabilo /creo..¿pero dibujos y to es demasiao? ¡vamos! ...¡que no se! pero pa algo va a servir "este penar" pa darle bien a la mollera y mejor a la tecla

por la red de Orientacion PUBLICA

laqueyomese

Anónimo dijo...

No te preocupes, laqueyomese;
Los dibujos, si es necesario los hacemos, los buscamos o los inventamos quienes urgamos en las tripas del blog. Tú sigue dándole a la mollera. Como verás, tu comentario con"dicionario al uso" ya lo hemos colocado para que esté visible.

Anónimo dijo...

LAQUEYOMESE DICE:
¡EFECTIVAMENTE LO HE VISTO! Y SIN "SU COLABORACION TECNICO-INFORMATICA" , NO HABRIA SIDO POSIBLE ¡TRABAJO EN CADENA SE LLAMA ESO! Y COMO LA OCASION Y SITUACION LO REQUIERE...GANAS NO NOS VAN A FALTAR

POR LA RED DE ORIENTACION Y DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PUBLICA